domingo, 26 de septiembre de 2010

Regreso al éxito


Si alguien tenía dudas de cual iba a ser el potencial del Regal Barça esta temporada, ya lo han dejado bien claro con la disputa este fin de semana de la supercopa de España celebrada en el Buesa Arena de Vitoria. Han vuelto por sus fueros, han vuelto a pegar un puñetazo encima de la mesa y volver a colgarse el cartel de máximos favoritos a todo este año. Un perro herido puede ser muy peligroso, y ese contundente 3-0 en la final de la ACB parece que les ha dado muchas más fuerzas para ser ambiciosos y seguir mejorando año tras año.

El triunfo de los culés ha sido incontestable, machacando tanto al Real Madrid como Al Power Electronics Valencia con un equilibiro en defensa y ataque pasmoso. Resulta increíble ver como una defensa como la del Barça parece casi inquebrantable, dificilísima de desajustar, precisamente porque los chicos de Xavi pascual saben ajustar su posición en todo momento, hacen los cambios automáticos a las mil maravillas, defienden líneas de pase de forma muy hábil y agresiva. Luego el potencial en ataque es terrible para el rival, cualquier jugador -con más o menos cualidades- es capaz de sacar provecho del juego de equipo que les caracteriza. El buen acople de todos los jugadores, definir muy bien el trabajo y la responsabilidad de cada jugador es fundamental para hacer un bloque muy sólido como lo está conisguiendo Pascual... y por supuesto con la ayuda de el gran Joan Creus que está sabiendo adoctrinar de forma excepcional a Xavi.

Mucha controversia generó aquella final de la ACB contra el Caja Laboral, y quizá lo mejor de todo para el Regal fue no darle muchas vueltas a esa dolorosa derrota, y saber pasar página y aprender de los errores, aunque el cansacio físico creo que le pasó bastante factura en dicha final. Igualmente hubo mucha autocrítica, y eso al final termina siendo positivo para fortalecer el conjunto. Así lo han demostrado en este torneo que da por comenzada la temporada de forma oficial.
El MVP de esta supercopa ha sido Navarro -como no- que, ha estado a un nivel fastuoso en ambos partidos, creando juego para sus compañeros, dominando en uno contra uno y destrozando desde la nueva línea de tres puntos. Un jugador que no me canso de decirlo, hoy en día es casi indefendible en le baloncesto europeo. Mucho nos van a hacer disfrutar esta temporada con su juego y, espero que los demás equipos presumiblemente punteros, vayan mejorando su nivel y puedan plantarle cara a este Barça que, en estos momentos está un par de peldaños por encima de los demás rivales.


















1 comentario:

  1. Totalmente merecido el título! Que gran equipo y que bien juegan!

    Un saludo!^^

    ResponderEliminar