viernes, 2 de julio de 2010



Que el baloncesto FIBA siempre se ha ido amoldando a las reglas NBA no es ninguna sorpresa. Línea de tres, posesión de 24 segundos, partidos divididos en cuatro periodos, y muchas más pequeñas normas que se han implantado con el paso del tiempo.

Esto no quiere decir que sea malo, todo lo contrario. Por eso la FIBA ha aprobado una nueva reglamentación que entrará en vigor el uno de Octubre de este mismo año, y en ese nuevo reglamento se ha acordado retrasar la línea de tres, que pasaría de la los actuales 6,25 a 6,75, aumentando la distancia en medio metro. Realmente no se si se va a notar mucho la diferencia, yo pienso que no, aunque evidentemente debemos esperar a verla funcionar para saberlo a ciencia cierta.

Otra modificación que nos va a llamar mucho la atención estéticamente, sin bien no será tan determinante, será el nuevo diseño de las zonas, pasando a ser básicamente del mismo estilo que la NBA, un rectángulo en vez de la bombilla de toda la vida. Tambien se modificará la norma de las posesiones tras falta o cualquier infracción. Cuando se dicha infracción, siempre y cuando resten menos de catorce segundos de posesión, se volverá a subir el reloj a esos catorce segundos, en vez de los veinticuatro actuales. Exacatamente igual que en USA.
Con estes cambios, la FIBA y la NBA siguen en el camino de ir acercando posturas sobre un solo modelo de baloncesto global, sobre todo pensando en que cuando haya competiciones internacionales donde participe EEUU no se usen dos tipos de reglamentos, en los que los americanos suelen salir beneficiados, sobre todo cuando el que hay que respetar es el FIBA, algo que no se ha hecho jamás.



No hay comentarios:

Publicar un comentario