sábado, 17 de julio de 2010

Encontrando el camino


Mientras unos equipos se están reforzando con tremenda notoriedad, -ejemplo los Heat, o los Bulls- otros acaban completa y definitivamente desmantelados con la finalización de contratos y traspasos. Como es el Caso de los Wolves o los Jazz. Y precisamente estes dos equipos han sido protagonistas de otro gran movimiento de este verano. El traspaso de "Big" Al Jefferson vía Utah a cambio de Kosta Koufos y un par de rondas a Minnesota.

Se podría considerar poco menos que un regalo. De hecho es un regalo en toda regla a la franquicia mormona, que no andaba precisamente muy contenta con la marcha de Korver y Boozer a Chicago, y una que hemos conocido en las úktimas horas, la de Ronnie Brewer tambien a los Bulls.

La llegada de Jefferson a Utah es una bolsa de oxígeno hacia los chicos de Jerry Sloan. Sobre todo a su líder natural, Deron Williamas, que viendo lo que estaba pasando dentro de su equipo no debía estar precisamente contento. Pero desde luego la marcha de Boozer es algo que no cogía a nadie se sorpresa. Ya estuvo a punto de hacerlo la temporada pasada, y dijo que la 09/10 sería su última estacia en Salt Lake.

Así pues, el bueno de Al jugará en su trecer equipo desde que es profesional de este deporte. Desde que el gran Doc Rivers lo descubriera en los Celtics y, explotara como jugador, justo un año antes de la formación del Big Three. En esa temporada 06/07 demostró tener unos enormes fundamentos técnicos impropios de un pivot de hoy en día. Dominado el poste bajo con unos movimientos de pies que recordaban -salvando las distancias- a Hakeem Olajuwon. Evidentemente esto le va a dar mucha calidad en el juego interior al equipo de Sloan. La marcha de Carlos Boozer a Chicago ha hecho daño, pero esta temporada venidera tiene y debe ser la temporada en la que definitivamente Jerry ponga toda su confianza en Paul Millsap, un chico de mucho talento, buen físico y muy buen lector de juego que ha tenido momentos durante la temporada pasada realmente espectaculares pese a sus 2.03. Y ya se empieza a hacer especulaciones de quienes serán los pivots titulares. Okur es un jugador que normalmente funciona a base de rachas. Tiene muchos altibajos durante el año, y es una madre defensivamente. Pero es muy bueno para desatascar el juego en ataque, tiene gran facilidad para anotar. De Millsap decir que cuando recibe un buen puñado de minutos siempre responde, y en todas las facetas del juego además. Pero lo que si parece claro es que Jefferson si va a ser un referente interior en este equipo y, espero que muchos años, puesto que es un pivot joven de 25 años, y que sigue buscando acomodo en la liga, quiere encontrar ese equipo que le de estabilidad en el juego idividual y colectivo. Y desde luego jugar al lado de uno de los mejores bases de la NBA actual como es Deron Williams es todo un lujo para él, y estoy seguro que con su calidad y su humildad sabrá sacar provecho de su cambio de aires. Por lo pronto, ha pasado a estar en uno de los peores equipos de la liga por balance de victorias/derrotas a llegar a una franquicia con obligaciones por estar en post temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario