martes, 24 de agosto de 2010

Amargo reecuentro


Era el partido más esperadado por la afición española desde hace dos años, pero al margen de la derrota contra USA por un solo punto, la verdadera mala noticia ha sido la lesión de Jose Calderón. Una inoportuna rotura de fribras que le tendrá apartado lo menos un mes de las canchas. Si bien es cierto que Calde no estaba muy fino en su juego, no tenía es plus de explosividad que hace falta, no estaba sabiendo dirigir al bloque, se notaba, todo el mundo lo sabía, pero es evidente que Calde es necesario, básico en el esquema de esta selección que, ahora queda en manos de Ricky como principal director de juego y, ayer ante los jugadores americanos lo volvió a demostrar. Sabe lo que tiene que hacer y no le intimida nada ni nadie, domina desde atrás para imprimir el juego que él quiere, crea grandes desajustes en la defensa rival, aunque quizá le falte templanza en los momentos finales de los partidos... Mejorará, sin duda.
El sustituto del base de los Raptors será Raül López, que vuelve a estar a las órdenes de Scariolo. No es el mejor Raül que hemos visto, pero es seguramente ahora mismo es lo más eficaz que podemos tener para echar a andar.
Sin duda lo mejor de ese España-USA fue ver el partidazo de jóvenes talentos como el ya mencionado Ricky, y en el otro bando, Kevin Durant, Derrick Rose, o Stephen Curry. Chicos con un talento y un desparpajo que hacen las delicias de cualquier aficionado al baloncesto.
El partido dejó alguna muestra de que Scariolo se ha guardado alguna variante táctica, sobre todo defensiva, alguna zona, quizá, porque en el partdio del domingo, con una simple 2-3 hubiese parado el festival de 1vs1 de Rose, que tanto daño nos hizo. Pero preocupa la mala defensa individual realizada. Ellos se nutren de mucho bloqueo y a esperar continuaciones, en las ayudas en eses bloqueos generalmente nos los comíamos puesto que nunca llegaban las segundas ayudas en el poste bajo, con lo cual teníamos un agujero bastante grande debajo del aro. Ese punto de despiste generalizado preocupa algo, sobre todo cuando ya no nos quedan más amistosos pendientes y España no ha defendido nada bien en esto partidos de preparación. Pero ahora empieza lo bueno, a partir del sábado 28, comenzará el décimosexto mundobasket en el que intentaremos ganar, de forma consecutiva, el segundo cetro mundial. Los últimos retoques al juego se harán ya en Turquía, creo que algunos partidos de primera fase serán tan cómodos que nos vendrán bien para probar cosas y estar en óptimas condiciones para la segunda fase, que ahí es donde se juegan verdaderamente las habichuelas las grandes selecciones.


¡Suerte campeones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario